viernes. 19.04.2024
Equipo Cáritas Madre de Dios visitó al alcalde de Tambopata, Luis Bocangel. Foto Cáritas Madre de Dios
Equipo Cáritas Madre de Dios visitó al alcalde de Tambopata, Luis Bocangel. Foto Cáritas Madre de Dios

El presidente de Cáritas Madre de Dios, Mons. David Martínez de Aguirre Guinea; acompañado de su equipo técnico, liderado por el secretario general, Juan Carlos Navarro; visitaron al alcalde de Tambopata, Luis Bocangel; y sostuvieron una reunión de trabajo para promover acciones articuladas en favor del desarrollo de la población madrediosense.

Los representantes de Cáritas Madre de Dios explicaron a la autoridad edil, regidores y funcionarios del municipio la labor de ayuda social, en derechos humanos, gobernanza, iniciativas socio productivas y de buen vivir, atención y prevención en el programa de emergencia que se viene desplegando en Tambopata, Manu y Tahuamanu.

Además, se dialogó sobre el proyecto TerrAmaz y el liderazgo en la construcción de la Marca Territorial Madre de Dios, el proyecto Medios de vida que beneficia a comunidades nativas y agrícolas, así como la situación de la Casa Acogida de Ancianos Apaktone y las actividades que se han de desarrollado para su sostenimiento.

Por su parte, el alcalde Bocangel y sus funcionarios expresó la voluntad de su gestión en apoyar las actividades y continuar colaborando con el trabajo iniciado entre las dos instituciones.

Asimismo, comentaron que, bajo el lema “en la honestidad está el cambio”, trabajan en la reactivación de su oficina de Cooperación Técnica Internacional y en implementar el primer Procompite provincial, entre otras acciones en pro del desarrollo de sus vecinos.

Cáritas Madre de Dios y la Municipalidad Provincial de Tambopata trabajarán en conjunto...