sábado. 20.04.2024
Luis Otsuka y Alaín Gallegos.
Luis Otsuka y Alaín Gallegos. Fuente: Goremad

El alcalde de la provincia de Tambopata, Alaín Gallegos, indicó que buscará reunirse con el gobernador Luis Otsuka para pedirle que el dinero que el Gobierno Regional le entregó para terminar las obras en la avenida 15 de Agosto, no sean devueltas a la región, sino para que su comuna invierta en otras obras de la ciudad.

Lo que el burgomaestre planea realizar es esperar que el dinero del Estado que se entregará por el convenio que firmaron en Lima, esté en sus arcas, para que luego lo devuelvan al Gobierno Regional de Madre de Dios, institución que le otorgó dinero para continuar con las obras de ampliación en dicha vía, aunque el alcalde precisó que desea que el dinero no se entregue, y que se invierta en otros proyectos.

“Mientras no tenga el presupuesto, yo no puedo hablar de devolver, ni ver qué cosa se tiene que hacer. Nosotros estamos realizando una ampliación en la avenida porque ya gastamos del Gobierno Regional de Madre de Dios casi un millón, y vamos a devolverle lo que se ha invertido, pero buscaremos que ese dinero se invierta en otra cosa, como en seguridad ciudadana, eso ya dependerá del gobernador”, declaró.

Aseguró que él no quiere que se pierda ningún dinero, y que ahora la decisión de qué realizar con el dinero se encuentra en la cancha del gobernador Luis Otsuka. “Yo no hablo todavía con el gobernador, sobre transferencias ni devoluciones, pero yo haré trámites porque lo que menos quiero es que se devuelva plata”, agregó el funcionario.

http://65.60.45.74:2197/ondemand/radiomadrededios/ALAIN%20GOREMAD.mp3

Buscarán que dinero extra de avenida 15 de Agosto se invierta en otros proyectos ediles