martes. 23.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de Madre de Dios inició el curso de inducción de bomberos forestales, dirigido a personal de serenazgo de los municipios de la región, miembros de las Compañías de Bomberos, del Ejército Peruano, entre otros.

Esta acción surge en respuesta a la demanda que existe en Madre de Dios por contar con bomberos capacitados en este tipo de siniestros, ya que actualmente no existen especialistas certificados en el tema dentro del Cuerpo de Bomberos de Madre de Dios.

El subgerente de Áreas Naturales Protegidas, Jorge Flores Mayorga, explicó que el taller de capacitación es realizado en coordinación con instructores del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNAP), y los bomberos del Santuario Histórico de Machu Picchu.

Asimismo, expresó que esta actividad forma parte del proyecto Amazonía Resiliente y en él participarán 88 bomberos voluntarios de toda la región. La jornada se extenderá por cinco días con una primera fase de filtro de los participantes.

La capacitación inició 7 de septiembre. El primer módulo comprende clases virtuales dictadas en los turnos mañana-tarde. De igual manera, Jorge Flores Mayorga señaló que las clase teóricas serán puestas en práctica a partir del jueves, viernes y sábado. Para ello, los bomberos serán distribuidos por grupos dependiendo de sus zonas.

Bomberos de Madre de Dios serán capacitados en técnicas de atención a incendios forestales