viernes. 29.03.2024
Foto: difusión
Foto: difusión

La Biblioteca Nacional del Perú anuncia que el II Ciclo de Encuentros Departamentales de Bibliotecas se celebrará, en esta oportunidad, en Madre de Dios, los días 9, 10 y 11 de junio a través de la plataforma Zoom y Facebook. Esta actividad, desarrollada en el marco de acciones para fortalecer el Sistema Nacional de Bibliotecas, busca difundir los documentos técnicos-normativos e integrar los servicios de acceso al conocimiento, cultura e información, a través de la articulación intergubernamental; asegurando así la calidad en el funcionamiento de estos establecimientos. 

El encuentro se realizará en coorganización con el Gobierno Regional de Madre de Dios y la Dirección Desconcentrada de Cultura de la mencionada jurisdicción; y está dirigida a gestores de biblioteca municipales, comunales, universitarias, de instituciones educativas, entre otras redes afines.

Durante las tres fechas señaladas, en horarios de 10:00 a.m. y 1:00 p.m., se profundizarán en temas como: “Libros cartoneros: una oportunidad para crear bibliotecas”, “Guía para la creación de bibliotecas públicas municipales”, "Pautas para organizar un Concurso Binacional con estudiantes, sobre cuentos y leyendas: Experiencias en el filo costero de la Municipalidad de Machala - Ecuador", “Bibliotecas en épocas de pandemia: Experiencias en la Biblioteca Pública Municipal de Arequipa”, “Promoviendo el hábito lector: La riqueza cultural de la región Madre de Dios, en el Bicentenario", “Experiencias en mediación de lectura y propuestas de mediación de lectura en espacios no convencionales”, y presentación de la iniciativa “30 minutos de oro para leer en familia".

Cabe precisar que, para participar del encuentro departamental, los interesados podrán inscribirse a través del enlace: https://bit.ly/3f0majz, y hacer sus consultas al correo [email protected]. Todos los participantes que asistan a las tres fechas del encuentro recibirán una constancia de la Biblioteca Nacional del Perú.

DATO: 

  • En el Perú existen 1,872 municipalidades entre provinciales y distritales, de las cuales solo 477 cuentan con una biblioteca pública (RENAMU 2019).
  • En Madre de Dios existen 11 gobiernos locales, pero cuentan solo con 1 biblioteca pública municipal (RENAMU 2019).

Biblioteca Nacional del Perú anuncia el encuentro departamental de bibliotecas en Madre...