Agrobanco amplió su cartera de clientes, la cual inicialmente priorizaba solo a agricultores y ganaderos, para incluir a pequeños productores de animales menores como aves, porcinos, abejas, y otros podrán acceder a este servicio. El cambio se dio a raíz de las gestiones que el Gobierno Regional impulsó mediante la Dirección regional de Agricultura ante el Ministerio de Agricultura y Riego.
La incorporación de este sector de productores fue impulsada porque existía la urgencia y necesidad por parte de ellos de solicitar créditos y que fueran aceptados, expresó el titular de la Dirección regional de Agricultura, Alfredo Herrera. Asimismo, dio a conocer que se está brindando asesoramiento a los pequeños productores que requieren los préstamos para que puedan acceder rápidamente a los créditos que brinda Agrobanco en Madre de Dios.
Finalmente, reiteró que el gobierno actual se está esforzando por atender a los agricultores y ganaderos, apoyándolos y guiándolos en los trámites de titulación, y proyectos productivos en las tres provincias (Manu, Tahuamanu y Tambopata), para desarrollar el agro y reactivar el sector agropecuario.