jueves. 28.03.2024
Foto: ANDINA/Difusión
Foto: ANDINA/Difusión
El Gobierno autorizó la reanudación de las actividades relacionadas al sector Vivienda, Construcción y Saneamiento en las zonas urbanas de los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Ancash, las cuales todavía no contaban con la aprobación para reiniciar dichas operaciones.

A través de la Resolución Ministerial Nº 132-2020-Vivienda, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se autorizó la reanudación de actividades en las zonas urbanas establecidas en el numeral 1.3 del artículo 1 del Decreto Supremo N° 117-2020-PCM, el cual aprobó la Fase 3 de la reactivación económica.

Dicho numeral del decreto supremo mencionado señalaba que la implementación de la Fase 3 de la reanudación de actividades iniciaba a partir del 1 de julio a nivel nacional, con excepción de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Ancash.

Ahora, con la resolución ministerial emitida hoy se autoriza la reanudación de las actividades relacionadas al sector Vivienda, Construcción y Saneamiento en las zonas urbanas de las regiones donde todavía no arrancaba la Fase 3 de la reactivación económica.

Las actividades autorizadas son: suministro de agua; evacuación de aguas residuales; gestión de desechos y descontaminación; construcción y actividades inmobiliarias.

Autorizan reanudación de actividades de construcción y saneamiento en Madre de Dios