viernes. 26.04.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

La Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata y la Policía Fiscal de Madre de Dios realizaron un operativo conjunto a los stand de teléfonos móviles ubicados en el mercado “Tres de Mayo” y en el Centro Comercial “El Paraíso de Tres de Mayo”, de la ciudad de Puerto Maldonado, en el departamento de Madre de Dios.

El operativo se realizó en vía de prevención del delito de contrabando, receptación y comercio clandestino; para lo cual se procedió a verificar la documentación correspondiente, que acredite la procedencia legal de los equipos. En ese sentido, se incautó algunos celulares, cargadores y protectores, los mismos que fueron trasladados mediante cadena de custodia a la sede policial para la investigación respectiva.

Según el fiscal David Alberto Paye Apaza, estos operativos continuarán en el marco del plan de acción del Comando Regional de Lucha Contra la Piratería y el Contrabando que lidera el Ministerio Público en Madre de Dios. Asimismo,  Paye Apaza resaltó que las sanciones para quienes incurran en delitos contra el orden económico y delitos aduaneros es de hasta ocho años de pena privativa de la libertad.

Autoridades incautan celulares en mercados de Puerto Maldonado