viernes. 29.03.2024
Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

El secretario general del SUTEP, Lucio Castro Chipana, aseveró que el presidente de la República, Pedro Castillo y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Íber Maraví, promueven la división del magisterio de profesores mediante la creación de "un sindicato pro gobiernista y solapador de los errores de la actual gestión".

Lucio Castro aseguró en entrevista para Radio Madre de Dios que Iber Maraví nunca trabajó en aras del fortalecimiento del sector educativo, sino que de forma contraria, "siempre fomenta  la separación del SUTEP".

El dirigente también expresó que el atentado para dividir el gremio compuesto por docentes es una misión imposible. Agregó que, naturalmente, el SUTEP siempre será reacio a las acciones de turno en favor del gobierno.

Asimismo, explicó que los intereses del magisterio por generar una corriente alterna de pensamiento se ven amenazados desde 2003. “Hay una organización que ha querido destruir a SUTEP. Sendero Luminoso, creando organismos generados, en el 2003 creó al Conare para desarrollar su trabajo en el SUTEP y así dividirlo’’.

Lucio Castro Chipana, acusó a Pedro Castillo e Iber Maravi de "guardar intenciones manipulativas" para la dirección del sector educativo.

Además, cuestionó que el plan fraccionario de ambas autoridades generen mayores consecuencias o desplazamiento de la SUTEP, ya que numéricamente y por lo que la ley defiende, solo puede prevalecer el sindicato con mayor representatividad. “Las intenciones del presidente y ministro de trabajo de querer eliminar al SUTEP será frustrado”, enfatizó.

Secretario general de SUTEP acusa al presidente y al ministro de Trabajo de dividir el...