viernes. 29.03.2024
Foto: Goremad.
Foto: Goremad.

Los hombres del campo que vieron arrasados sus cultivos por las inundaciones en Madre de Dios, tendrán todo el respaldo para reactivar la actividad agraria manifestó el gobernador regional, Luís Hidalgo, afirmando que para tal efecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. 

La protección a las familias  afectadas que se dedican a labrar la tierra, fue posible a través de una reunión virtual que sostuvo la autoridad regional con el Ministro del sector, Federico Tenorio, quien este lunes 1 de marzo, se traslada a Puerto Maldonado, donde se reunirá con autoridades, dirigentes de la Federación Agraria, y representantes de agricultores que lo perdieron todo, esperándose que se anuncien medidas concretas para enfrentar la   grave situación.

Uno de los más importantes beneficios que se hará público está relacionado  a los préstamos con 0% de interés, recursos que serán utilizados para la reactivación del sector, y a favor de miles de familias damnificadas.

La más reciente estadística dice que son más de 1,098 familias agrarias afectadas, y un total de 4,141.65 hectáreas dañadas, de las cuales 859 prácticamente fueron arrasadas.

Frente a la urgencia se actuó de inmediato explicó el director regional de Agricultura, Alfredo Herrera, indicando que se activo el Seguro Agrario Catastrófico a cargo de la compañía de seguros La Positiva, cuyos representantes ya se encuentran en la región amazónica, para ponerlo en marcha.

El funcionario también reafirmó que el Viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Alberto Muro Ventura, confirmó que los agricultores afectados por las inundaciones recibirán préstamos con el 0% de interés, entre otros beneficios.

Además, adelantó que para  la cita de este lunes con el titular del MIDAGRI, se ha preparado una nutrida agenda que incluye el financiamiento de proyectos como chacras y crianzas integrales, que Agrobanco  goce de autonomía en Madre de Dios, y  Agrorural, entregue fertilizante a los productores, etc.  

Autoridades anunciarán medidas para familias agrícolas que perdieron cultivos por las...