viernes. 29.03.2024

La Contraloría General convoca a la ciudadanía de la provincia de Tambopata a participar en la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha”, que se realizará este viernes 19 de marzo de 2021, a partir de las 4:00 p.m., donde podrán presentar alertas y denuncias sobre presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos.

La audiencia se realizará de manera virtual mediante la plataforma Zoom a fin de facilitar el acceso a la mayor cantidad de ciudadanos. Se espera la participación de 150 ciudadanos, entre representantes de la sociedad civil organizada y la ciudadanía en general.

Quienes deseen participar, en forma individual u organizada, pueden inscribirse hasta el jueves 18 de marzo en el portal institucional www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, Audiencia Pública Virtual.

José Antonio Chilet Manco, Gerente Regional de Control de Madre de Dios, explicó que el único requisito solicitado para inscribirse es tener 18 años y contar con el Documento de Nacional de Identidad (DNI)

Añadió, que esta audiencia pública es importante porque genera los espacios para promover la participación ciudadana que realiza el control social sobre el correcto uso de los bienes y servicios en la región. Por ello, las alertas o denuncias que se reciban durante la audiencia serán evaluadas por el equipo de la Contraloría para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

Por otro lado, Chilet informó que la Contraloría continúa realizando un megaoperativo de control a la vacunación contra la Covid-19 a nivel nacional, a través del cual se verifica el proceso de recepción, almacenamiento, cadena de frío y el cumplimiento del padrón de vacunación.

En Madre de Dios, las irregularidades han sido identificadas en la falta de infraestructura en la cadena de frío  para almacenar adecuadamente las vacunas; además, se habría detectado que en algunos lugares el orden de vacunación de acuerdo a la prioridad no habría sido el más adecuado.

Audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” se realizará este viernes 19 en...