viernes. 19.04.2024
Fotos: Difusión
Fotos: Difusión

El Gobierno Regional de Madre de Dios, mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, con la consigna de Mejores carreteras, más desarrollo para todos, ejecuta el mejoramiento de esta importante vía que representa un tramo de intenso flujo vehicular y neutral para el enlace de varios poblados.

En mencionada carretera, ubicada en el distrito de Inambari, se ejecuta por la modalidad de contrato y se invierte más de 5 millones de soles, el proyecto contempla: trabajos preliminares, movimiento de tierras, bases anticontaminantes sub bases y bases, pavimentos flexibles, drenajes, obras complementarias. Se tiene previsto que la obra culmine en diciembre de 2020, sujetos al plazo establecido de 6 meses, en el expediente técnico de este tramo de más de 3 kilómetros.

El director Regional de Transportes y Comunicaciones de Madre de Dios, Ing. Daniel Valdivieso Roque, señaló que la carretera fortalecerá la integración vial, de esta manera, se impulsa la productividad y competitividad en los distritos de Inambari, Huepetehue y Madre de Dios. Agregó que la nueva infraestructura brindará una mayor transitabilidad a miles de habitantes de toda la región, también fomentará el intercambio comercial.

El proyecto lo ejecuta el “Consorcio Mazuko” con una estricta inspección de profesionales de la DRTC. Madre de Dios, quienes hacen cumplir todos los trabajos, de acuerdo a los parámetros del expediente técnico y de las normativas vigentes.

Asfaltado de la carretera Mazuko-Puerto Mazuko registra un avance físico del 40 %.