martes. 23.04.2024
Luis Otsuka
Imagen: Perú21.

La ausencia del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salzar, durante la reunión de presupuesto participativo, genero controversia entre el público asistente y la sociedad civil que consideraban necesaria la presencia de la autoridad.

El asesor jurídico del gobierno regional, Enrique Muñoz, justificó la ausencia de Luis Otsuka Salazar quien habría estado reuniéndose con distintos representantes de los ministerios. “El gobernador regional está cumpliendo en Lima una apretada agenda. Se ha estado reuniendo con los ministros de salud, educación y transportes gestionando recursos para poder ejecutar proyectos en la región”.

El funcionario resaltó la necesidad de que la población se integre al presupuesto participativo para fiscalizar y dar prioridad a los proyectos de inversión que van a ser ejecutados por el gobierno regional.

“Las direcciones sectoriales van a exponer respecto a las necesidades que han identificado. La  población tomará conciencia de cuáles son aquellos proyectos que van a beneficiar de manera macro a toda la región. Es necesario que se elijan aquellos proyectos que cuentan con mayor factibilidad para que puedan ser ejecutados”, agregó.

[embed]https://soundcloud.com/user-993940061/asesor-juridico-justifico-ausencia-de-luis-otsuka-a-presupuesto-participativo[/embed]

Asesor jurídico justificó ausencia de Luis Otsuka a presupuesto participativo