sábado. 20.04.2024
Jorge Cardozo.
Jorge Cardozo. Fuente: Concertación Regional.

El director regional Forestal y Fauna Silvestre, Jorge Cardozo Soarez, se refirió al recurso de interpelación en su contra y de otros tres funcionarios, aprobado en la última sesión ordinaria del Consejo Regional de Madre de Dios. El funcionario deslizó la posibilidad de que este proceso tenga otra finalidad.

“Me parece que la meta del Consejo Regional es pedir la vacancia del gobernador regional, Luis Otsuka. Yo respeto al Consejo Regional. Si me citan iré, porque como funcionarios debemos actuar con transparencia”, remarcó.

Cardozo Soarez manifestó que antes de que se presentara este recurso de interpelación conversó con el consejero delegado, Juan Ticona, y le entregó todas las denuncias e irregularidades que se habían presentado en años anteriores en la Dirección Regional Forestal y Fanua Silvestre, sin embargo estos procesos, indicó, no fueron investigados.

“La Dirección Forestar es la única dirección que hizo una memoria 2015, con todas las irregularidades encontradas. Les hice llegar varias denuncias de años anteriores, pero parece que no les interesa, sino solo la gestión de Otsuka”, agregó.

Asimismo, según la página institucional del Consejo Regional de Madre de Dios, el día viernes 15 de julio a horas de la tarde, los funcionarios; Froylan Barrientos Moscoso, José Carlos Bustamante Cruz, Jorge Cardozo Soarez y Claricsa Guerra Sandoval, fueron notificados con el pliego interpelatorio y citados a la sesión extraordinaria del próximo 25 de julio a las 10 de la mañana.

En esta reunión se determinará las posibles responsabilidades de los mencionados funcionarios en la actual gestión.

[embed]https://soundcloud.com/andy-livise/aseguran-que-meta-del-consejo-regional-es-vacancia-de-gobernador[/embed]

Nueva infraestructura

El director regional Forestal y Fauna Silvestre presidió este último fin de semana la colocación de la primera piedra para el inicio de la construcción de las nuevas infraestructuras de la institución que dirige. Este proyecto tiene un presupuesto de 8 millones 400 mil soles y debe culminarse en dos años.

“Es importante el inicio de estas obras. Estamos trabajando incómodos. Este no es el espacio propicio para el decomiso de madera. Se contempla además la construcción de infraestrucutras en otras zonas de la región como: Iberia, Iñapari, Alerta, Mavila, Laberinto, Mazuko y el Manu”, agregó.

Aseguran que meta del consejo regional es vacancia de gobernador