El titular de la Dirección regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Madre de Dios, Miguel Frisancho Samaniego, anunció que la obra de asfaltado bicapa del tramo Mazuko –Puerto Mazuko se encuentra próxima a culminar a fines de este año.
Otra de los proyectos emblemáticos que se ejecutan actualmente en Madre de Dios es la carretera Chorrillos – Tres Islas, cuya finalización se prevé para el año 2022, sostuvo Frisancho.
La institución también puso en marcha coordinaciones con Provias para asegurar el mantenimiento rutinario y periódico de las carreteras, caminos y demás vías para el 2022, a fin de integrar a la población y conectarla mediante estas obras.
El titular de la DRTC sostuvo que la ejecución de obras viales planeadas para el próximo año están sujetas a la aprobación de sus expedientes técnicos y a la financiación que Provias debe otorgar. En ese sentido, acotó que, recientemente, la organización recibió la facultad para transferir recursos económicos directamente a los gobiernos regionales.