viernes. 19.04.2024
Alcalde de Laberinto, Julio Luna.
Alcalde de Laberinto, Julio Luna.

Los ocho alcaldes distritales y provinciales de Madre de Dios que viajaron a Lima para reunirse con los ministros del Ambiente, Desarrollo e Inclusión Social, de Salud y de Vivienda, entregaron un documento al presidente de la República Ollanta Humala, solicitándole un bono de 100 millones de soles, informó el alcalde del distrito de Laberinto, Julio Luna.

“Este bono especial estarían viéndolo durante la semana, y si no pudiera darse por inversión pública, que se dé a través del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel). Esperemos que nos respondan en el transcurso de la semana”, indicó el burgomaestre, quien agregó que este bono serviría para financiar, por ejemplo, el proyecto de inversión pública de Laberinto, entre otras obras municipales en toda la región de Madre de Dios.

Asimismo, Luna indicó que el presidente de la República se disculpó con las autoridades locales por “no haber atendido a Madre de Dios”, y porque no quiso generar conflictos en la población de la región.

Sobre la reunión sostenida con los ministros de Estado, aseguró que se firmaron sendos convenios para que las distintas carteras asesoren en la elaboración perfiles y expedientes de obras de las distintas municipalidades.

“Los perfiles (de los proyectos) que se han elaborado en los diferentes municipios, tal vez no estarán acordes a los parámetros que solicitan los diferentes ministerios. Es por ello que vamos a recibir asesoramiento técnico para que los proyectos sean viables al 100%”, puntualizó el alcalde distrital.

[embed]https://soundcloud.com/user-993940061/alcaldes-de-madre-de-dios-solicitaron-bono-de-s-100-millones-a-presidente-humala[/embed]

Alcaldes de Madre de Dios solicitaron bono de S/. 100 millones a presidente Humala