viernes. 26.04.2024
Foto: Municipalidad de Tambopata.
Foto: Municipalidad de Tambopata.

El pasado 8 de enero, el alcalde provincial de Tambopata, Keler Rengifo Khan, presidió el acto de instalación y juramentación de los nuevos miembros integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) – Tambopata, realizada en el auditorio de la comuna local.

Se integraron como nuevos miembros de este organismo, el Abog. Herbert Estremadoyro Troncoso, Subprefecto provincial de Tambopata; y el Abog. Javier Quispe Escalante, representante del Poder Judicial MDD.

El alcalde y presidente del COPROSEC Tambopata, Keler Rengifo, agradeció por la participación de las autoridades que integran el Comité, e invocó su especial atención e interés en las actividades que la norma legal establece en materia de seguridad ciudadana en beneficio de la población. Asimismo, mencionó que se ha implementado el Puesto de Auxilio Rápido de Serenazgo en Pueblo Viejo y ésta acción será replicada en La Joya y Cono Norte.

También señaló que ya se inauguraron ocho caminos vecinales y que quedan algunas más hasta el mes de marzo, añadió que ya entregó la documentación que requería la Contraloría General.

Respecto al pedido de vacancia en su contra, informó que espera con tranquilidad la resolución del Jurado Nacional de Elecciones con fe de salir airoso ya que trabajó correctamente.

Guimo Loaiza, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo de Madre de Dios, también estuvo presente y planteó tres temas fundamentales en cuanto a seguridad ciudadana en la provincia de Tambopata que son: El sistema de transporte urbano, el mantenimiento de las vías y la situación del Mercado Modelo.

Alcalde de Tambopata preside instalación del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana