miércoles. 24.04.2024
Foto: Paolo Peña
Foto: Paolo Peña

El alcalde provincial de Tambopata, Keler Rengifo, manifestó en entrevista con Radio Madre de Dios que el último viernes el presidente del directorio de la Sociedad de la Beneficencia de Puerto Maldonado, Wilson Ferreyra, presentó su renuncia al cargo.

Ferreyra fue nombrado como representante de la comuna municipal junto a Ruben Paucará. Ambos designaron hace poco al actual gerente de la Sociedad de la Beneficencia, Edgar Pinto, en medio de acusaciones por irregularidades en el proceso.

Según explicó el burgomaestre, el nuevo miembro del directorio, que reemplazará a Wilson Ferreyra, será anunciado hoy. Asimismo, Rengifo mencionó que no habrá una convocatoria para el puesto debido a que se trata de un cargo de confianza.

Se reanudan obras

En otro momento, el alcalde informó que se iniciarán las obras para el mejoramiento de las carreteras y los caminos vecinales, con los 20 millones de presupuesto que ha recibido la comuna provincial.

"Estamos haciendo 11 carreteras en Las Piedras porque es zona exportadora de cacao (...) también en Inambari tres (carreteras), en Laberinto tres y en Puerto Maldonado dos", señaló el burgomaestre.

Además, 1 millón 600 mil han sido otorgados al municipio por su buena ejecución presupuestal realizada el año pasado. Con este monto, se hará los trabajos de agua y alcantarillado desde la calle Universitaria hasta la iglesia Torres.

"A más tardar la primera semana de septiembre empiezan a  ejecutarse todas estas obras, y concluirían antes de diciembre (...) Las veinte obras de Trabaja Perú también empiezan la otra semana, y en dos meses tienen que estar inaugurándose", puntualizó.

Alcalde de Tambopata anunció que hoy se escogerá a un nuevo miembro del directorio de...