martes. 23.04.2024
Foto: Paolo Peña
Foto: Paolo Peña

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tambopata, Keler Rengifo,
negó que como presidente de la junta de accionistas de la empresa municipal haya dado permiso al gerente de Emapat, Edgar Pinto, para que viaje a Arequipa en pleno estado de emergencia.

En conferencia de prensa, el burgomaestre expresó que existe una campaña difamatoria en contra del municipio y que ya se le ha pedido al fiscal superior que actúe de oficio con el fin de evitar que se siga propagando información falsa y tendenciosa en redes sociales y en medios de comunicación.

Así también, negó que exista algún conflicto en la gerencia de Emapat,y que por el contrario, todo se encontraría tranquilo. En ese sentido, señaló que respetará la decisión que sea tomada por el directorio de Emapat sobre la gerencia.

Así también se refirió a la entrega de las canastas y explicó que se sigue avanzando con la repartición con el apoyo de más vehículos. Además, aclaró la denuncia que se había hecho a través de las redes sociales sobre que un regidor del municipio habría recibido canastas en su domicilio. Indicó que estas canastas habían sido preparadas por congresista Alex Lozano para sus seguidores y que no guardaban relación con las que entrega el municipio.

En otros temas, el alcalde Keler Rengifo explicó que

durante la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) Madre

de Dios se conversó sobre la próxima apertura de los principales centros de

abasto de Puerto Maldonado.

Indicó que esta apertura se realizará previa

evaluación por parte del municipio y la Dirección Regional de Salud con el fin

de garantizar que no exista ningún comerciante infectado con Covid-19 y

reactivar de manera gradual el sistema económico.

Rengifo manifestó que este martes en reunión de los alcaldes con el premier Vicente Zeballos, se planteó que existe un problema por la falta de ingresos de los municipios. Detalló que en caso de la Municipalidad Provincial de Tambopata, desde enero no se perciben ingresos por rentas, lo que ha ocasionado una deuda de medio millón de soles.

En ese sentido, se pidió al premier un presupuesto adicional para cubrir los gastos corrientes de la deuda de medio millón para pagos del personal y el resto para cubrir los pagos de las obras y el pago del personal de Trabaja Perú, quienes son personas vulnerables.

Alcalde de Tambopata negó haber autorizado viaje a gerente de Emapat