jueves. 25.04.2024
Foto: Facebook
Foto: Facebook

El alcalde del centro poblado La Joya, Miguel Figallo, sostuvo que tras reunirse con el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, no se lograron mayores acuerdos para el cumplimiento de proyectos de salud y educativos, sino más promesas que "difícilmente" se han cumplido hasta la fecha.

Según comentó el burgomaestre, en La Joya las condiciones bajo las que atiende el personal médico en el puesto de salud han empeorado mucho, pues no se dispone de presupuesto para solventar los pagos del personal ni el equipamiento (ambulancia), la seguridad también es deficiente y que les cortan el agua.

Figallo refirió que, desde el Gobierno regional de Madre de Dios se alegó que no han cumplido con sus ofrecimientos de destinar dinero para la solvencia de los gastos de salud en el centro poblado, debido a que no tienen suficiente presupuesto.

“Estamos esperando cuando se hacen realidad estas promesas porque La Joya lo necesita, y el incumplimiento de ellas es una prueba de insensibilidad humana porque no sabe (el gobernador) las necesidades que tiene la joya’’, sostuvo.

Colegio estancado

Figallo también se refirió al proyecto de construcción del colegio Abelardo Quiñones, valorizado en S/57 millones y cuyo expediente cumple con todos los requisitos solicitados, pero que aún no puede iniciarse debido a la falta de recursos económicos.

Tanto el alcalde de La Joya  como el gobernador analizaron las posibilidades de cómo se podría viabilizar y superar los obstáculos para poner en marcha este proyecto, siendo uno de ellos presentar el proyecto educativo al Ministerio de Economía y Finanzas en el próximo Gore Nacional que se realizará. La segunda opción, manifestó, sería esperar la incorporación del presupuesto del año 2022.

Madre de Dios: Alcalde de La Joya pide al gobernador cumplir con sus promesas en...