jueves. 18.04.2024
standard_121801546_209198707297002_6434299260882157216_o (1)
Foto: Goremad.
A dos horas y media de Puerto Maldonado se encuentra el albergue Las Piedras Amazon Center-LPAC, cuyas instalaciones han ofrecido a los turistas nacionales e internacionales una experiencia única y sostenible en medio de la naturaleza. Sin embargo, los efectos negativos generados por la pandemia detuvieron la atención y, actualmente, ante la falta de visitantes, las instalaciones no cuentan con el mantenimiento que recibía habitualmente.
 
Por ese motivo y con la esperanza de mejorar los servicios que ofrecían, sus administradores decidieron presentarse al PROCOMPITE del Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad). A través de un plan de negocio bien estructurado y bajo los lineamientos de ley, este albergue logró ganar, junto a otros 35 agentes económicos organizados (AEO), el PROCOMPITE-I 2020.
 
La Gerencia Regional de Desarrollo Económico ejecutará este plan de negocio con S/ 420,000 que invertirá el Goremad. Además de mejorar la infraestructura y las capacidades del personal de trabajo, la propuesta incorpora el fortalecimiento a mujeres emprendedoras de las comunidades aledañas a LPAC.
 
Esto será posible mediante talleres orientados a mejorar la atención al cliente, así como la capacitación para generar competencias en primeros auxilios y toma de decisiones en situaciones de emergencia.
 
Respecto a la infraestructura principal, instalada en medio de la selva de Madre de Dios y con implementos ecológicos, la representante del albergue Ivonne Flores mencionó que mantendrá la misma experiencia vivencial. “La idea del albergue principalmente es para preservar y conservar”, señala la especialista en turismo, quien asegura que con la implementación del PROCOMPITE los turistas tendrán un “contacto real con la naturaleza”.
 
Este AEO, con razón social Tambopata Expedition S.A.C, cuenta con más de 4 mil hectáreas de bosque, donde la biodiversidad puede ser observada en todo su esplendor por aquellos que la visiten. Guacamayos, monos, insectos, quebradas, árboles inmensos , entre otras especies esperan ser visitadas una vez se restablezca la atención al público, en un recinto que permite al visitante ser parte de la naturaleza

Albergue Las Piedras Amazon Center mejorará servicio turístico comunitario gracias a...