martes. 23.04.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

La Dirección Regional de Agricultura (DRA) del Gobierno Regional de Madre de Dios, entregará próximamente 14 tablets al personal calificado de las diversas oficinas y agencias agrarias, con la finalidad de modernizar la toma de información agraria para el análisis estadístico de los diversos cultivos y crianzas en la región amazónica.

El director regional de Agricultura, Alfredo Herrera, detalló que estas tablets serán entregadas a los jefes de oficina, personal encargado del recojo de información estadística, y los directores de agencia, quienes tendrán que sistematizar y analizar la información y luego remitirla a la Dirección de Información Agraria, quienes difundirán esta data que ayudará a la toma de decisiones.

Añadió que para el recojo de información estadística agraria, se cuenta con 80 informantes calificados a nivel regional. Ellos entregan data sobre el avance de las campañas agrícolas como de siembra, cosecha y problemas sanitarios que se puedan presentar, para que a partir de ahí la DRA implemente las acciones correspondientes.

Asimismo, destacó que gracias al convenio suscrito por el gobernador Luis Hidalgo Okimura con el Ministerio de Agricultura y riego, se logró gestionar estos equipos, así como implementos como chalecos, gorras, entre otros para el personal “Informante Calificado”.

Esta entrega forma parte del convenio de colaboración y cooperación interinstitucional suscrito entre el Gobierno Regional de Madre de Dios y el Ministerio de Agricultura y Riego, en el marco de la ejecución de actividades del proyecto"Mejoramiento del sistema de información estadística agraria y del servicio de información agraria para el desarrollo rural".

Adquieren tablets para modernizar la toma de información agraria en la región Madre de...