jueves. 25.04.2024
Frontis de la Diresa Madre de Dios. Foto: Radio Madre de Dios.
Frontis de la Diresa Madre de Dios. Foto: Radio Madre de Dios.

Tres casos posibles de muerte a consecuencia del dengue se habrían presentado en la provincia de Tambopata, así lo dio a conocer el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios, el médico Ricardo Tello.

De acuerdo al galeno, dos casos fueron presentados en Puerto Maldonado y uno en Mavila. Pero aún se mantiene en investigación, incluso un equipo especializado llegó desde Lima para determinar cuáles fueron las reales causas de los decesos.

Por otro lado, Tello comentó que en las últimas semanas hubo un aumento de casos de dengue en la localidad de Mazuko, lugar donde se ha realizado la respectiva intervención con los equipos de la Diresa y de la Red de Salud, detectándose 27 casos.

“Se han hecho dos actividades de fumigación y también se realizó la reunión con todas las instituciones, para que de manera conjunta podamos rápidamente impedir que esto siga avanzando”, dijo Tello.

En cuanto a las estrategias que se están aplicando son el recojo de inservibles, las capacitaciones familiares, el trabajo coordinado con las instituciones y las fumigaciones, así se evite el aumento en número de casos, que si bien disminuyó en un 50%, en comparación al 2018, aún requiere de mayor esfuerzo.

El director de la Diresa hizo un llamado de conciencia a la población para que no acumulen llantas, jarrones o recipientes donde el mosquito pueda reproducirse en agua limpia.

Tambopata: Tres posibles víctimas mortales por dengue en el 2019