viernes. 29.03.2024
Foto: Radio Madre de Dios.
Foto: Radio Madre de Dios.

El secretario del Sindicato de trabajadores de redes de salud Periféricas de Madre de Dios alertó que la Dirección regional de Salud (Diresa) no vacunaría a aquellos trabajadores a los que no se les renovó el contrato, pese a que se encontrarían considerados en la lista del Ministerio de Salud para recibir las dosis contra el COVID-19. 

En entrevista con Radio Madre de Dios, Javier Chata alegó que sería un buen gesto por parte del Gobierno regional que se les considere acceder a las vacunas que tenían asignadas por haber desempeñado una labor en la oficina de Redes, en caso no existan otras prioridades como "una mala programación o desabastecimiento para el personal de salud que lo necesite".

Asimismo, indicó que hasta la fecha no tienen más información sobre este tema, pues todavía no se ha realizado una reunión con la Diresa. Se espera que en los próximos días el sindicato se reúna con el director regional de Salud, Ricardo Tello, para que se puedan plantear algunas formas de gestión dentro de esta unidad, indicó Javier Chata.

Tras dos semanas desde la fusión entre la Dirección regional de salud y Redes de Salud Periféricas, el secretario del Sindicato expresó que hasta el momento esta última unidad ejecutora no se ha integrado como una unidad funcional u órgano de línea.

Además, aspectos como la vigilancia de los indicadores y el cumplimiento de los objetivos no están teniendo seguimiento, cuando antes de la pandemia las Redes de Salud eran monitoreadas cada semana o cada mes por vía telefónica o virtual. Alegó que hoy esto ya no se practica.

Sumado a ello, las inundaciones en Madre de Dios ocasionaron graves pérdidas a los mobiliarios e insumos en los centros de salud de la región, no obstante, no existe institución que canalice la reposición de los implementos hasta el momento.

Sindicato de Redes de Salud alerta que no se vacunaría al personal que no se le renovó...