Realizan pruebas rápidas de Covid-19 a autoridades de Madre de Dios

Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios
En diez minutos, las cuatro pruebas aplicadas dieron como resultado negativo

En la conferencia de prensa del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Madre de Dios, el gobernador Luis Hidalgo Okimura informó la recepción de 1,400 pruebas rápidas para detectar el coronavirus, enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa), sumándose al primer lote enviado el último viernes por la misma cantidad.

En presencia de medios de comunicación locales, personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios aplicó las pruebas rápidas de covid-19 al gobernador Luis Hidalgo, al general de la PNP Marco Lara, el general del Ejército Alfredo Takacs, y al titular de la Diresa Ricardo Tello, quienes en las últimas semanas viajaron constantemente a diferentes puntos de la región.

En diez minutos, tiempo en el cual se obtiene la respuesta de la prueba de tipo serológico, que consistió en un pinchazo en el dedo, las autoridades de la región observaron el resultado: ninguno de ellos tiene coronavirus.

De acuerdo Ricardo tello, las 2,800 pruebas rápidas serán distribuidas en los centros de salud del departamento. Asimismo, informó que, ni bien se presente un posible caso de covid-19, ya no será necesario enviar la prueba en auto hasta la ciudad Cusco o por avión a Lima.

Situación del coronavirus

La máxima autoridad de Madre de Dios señaló que desde que inició el Estado de Emergencia Nacional por el coronavirus, en Madre de Dios hubo 442 casos investigados, 02 confirmados, 69 descartados y 345 no cumplieron con el criterio de diagnóstico. Además, por ahora, hay 04 casos sospechosos y 22 muestras en espera de resultado.