lunes. 15.04.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

Durante su visita a Madre de Dios para la inauguración de la nueva Villa EsSalud, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que este será el hospital regional de referencia para la atención de pacientes COVID-19.

Aseguró además que este nuevo establecimiento no hará diferencia en la atención de pacientes asegurados y no asegurados. En ese sentido, no habrá condicionamientos para acoger a un paciente que presente los síntomas del virus.

"En el hospital regional, en el hospital de EsSalud no se hace distinción. Si viene una persona con síntomas de Covid y se hace la prueba, se acoge al paciente. No hay ningún condicionamiento cuando se tienen los síntomas de la enfermedad", manifestó.

Asimismo, señaló que se intentará usar al máximo la capacidad de este nuevo nosocomio porque tiene todos los servicios que se requiere para combatir la enfermedad.

"Este va a ser el hospital de referencia (...) Felizmente en Madre de Dios tenemos una pequeña holgura, con esto vamos a aumentar la holgura. Con esta enfermedad más vale tener un exceso de atención, a estar al límite y después tener el problema", resaltó.

Por otro lado, el mandatario se refirió a la construcción del nuevo hospital de Santa Rosa. Recalcó que se está haciendo el seguimiento respectivo del expediente técnico que se viene realizando, el cual debe estar terminado para el mes de septiembre.

"Tal como era el compromiso, se concluía el próximo mes. Nosotros estamos vigilantes, coordinando con el gobernador, para que se concluya en septiembre y pase al Ministerio de Salud, quien dará la verificación del caso. E inmediatamente haremos la transferencia presupuestal para el proceso de licitación de la construcción del hospital regional de Madre de Dios", puntualizó.

Presidente Vizcarra anuncia que Villa EsSalud será hospital regional de referencia...