viernes. 19.04.2024
Foto: referencial.
Foto: referencial.

Llegaron a la región Madre de Dios desde Lima para apoyar la labor policial en el marco de la emergencia sanitaria y ahora están infectados con COVID-19. Son tres efectivos policiales los que han presentado fuertes síntomas por el virus y que continúan luchando contra la enfermedad. De ellos, solo uno se encuentra internado en el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado. Los otros dos permanecen en casa por falta de camas disponibles en el nosocomio.

El mayor Herbert Cuba relató en un vídeo difundido en redes sociales que se encuentra solo sufriendo los embates del coronavirus en el cuarto que alquila en la región amazónica. Asimismo, pidió su evacuación y la de uno de sus compañeros, quien registra baja saturación de oxígeno, pero que no ha podido ser ingresado al hospital.

“No quiero empeorar más, soy un paciente

con diabetes controlada. Y la verdad es que ya no aguanto el dolor. Comunico a

las autoridades que por favor, la sanidad, vea la forma de mandarnos a Lima

porque acá no hay medicamentos, no hay oxígeno, no hay hospitalización, no hay

nadie que nos monitoree (…) No quiero morirme lejos de mi familia, estoy solo

en este cuarto, no tengo a nadie”, señala en el vídeo.

32

policías infectados

El jefe policial de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios, coronel PNP Jorge Barrera Cueva, informó en entrevista para radio Madre de Dios que son más de 32 efectivos en la región los infectados con COVID-19.  Además, indicó que ya se ha hecho la solicitud para pedir una ambulancia aérea, a través de un documento enviado a la instancia correspondiente, la cual se encargará de evaluar la viabilidad del traslado.

Por otro lado, el coronel manifestó que el oficial internado en la unidad de cuidados intermedios del hospital Santa Rosa se encuentra estable. En tanto, los otros dos policías que permanecen en sus casas están siendo monitoreados por médicos.

Policías con COVID-19 en Madre de Dios piden ser evacuados a Lima