viernes. 29.03.2024
Foto: Goremad.
Foto: Goremad.

El Gobierno Regional de Madre de Dios, Ejército Peruano, Instituto de Defensa Civil (Indeci), la Municipalidad de Iberia, entre otras instituciones del Estado participaron de la operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento (Tayta), actividad que llegó al distrito de Iberia para enfrentar a la COVID-19 y evitar el incremento de casos. 

La campaña inició en la plaza de Armas de Iberia, donde el gobernador Luis Hidalgo Okimura, el general del Ejército Peruano Jaime Bianchi Navarro, la jefa del Indeci de Madre de Dios, Flor Astocaza Chávez, y el director Regional de Salud Ricardo Tello se comprometieron a redoblar esfuerzos, tras las 14 muertes registradas en lo que va de marzo por el SARS-CoV-2. 

Adultos mayores y personas vulnerables fueron los primeros en ser atendidos por los trabajadores de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios, los que hicieron un chequeo médico y a quienes mostraban los síntomas de la COVID-19 se les práctico una prueba molecular.  

WhatsApp Image 2021-03-12 at 4.32.23 PM (1)

Los vecinos de Iberia que tengan resultado positivo al virus, el Indeci hará la entrega de una canasta de víveres. De esta manera la persona contagiada hará el periodo de cuarentena en su domicilio. Asimismo, personal de la Diresa mantendrá comunicación constante para saber su evolucación. 

ENTREGAN CAMAS MULTIPROPÓSITOS

Con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención de los establecimientos de salud, el Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Dirección Regional de Salud, entregó tres camas multipropósito para pacientes críticos, balones de oxígenos, kits de ropa para pacientes, juego de camas hospitalarias, medicamentos, entre otros equipos médicos al establecimiento de salud San Martín de Porres del distrito de Iberia.

Operación Tayta atiende a adultos mayores contra la COVID-19 en Iberia