Diresa Madre de Dios inaugura lactario institucional
Los lactarios permitirán fortalecer el compromiso de la madre trabajadora con la institución y promoverá la responsabilidad social en las instituciones que actúan bajo los estándares indicados en la normativa.
Comprometidos con el bienestar y cuidado de las trabajadoras y en el cumplimiento de las buenas practicas saludables laborales, la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios (Diresa), habilitó un "lactario Institucional" que asegurará la satisfacción de sus trabajadoras que se encuentran en etapa de lactancia materna.
De acuerdo a la ley Nº 29896, “Implementación de lactarios en las instituciones del sector público y privado, promoviendo la lactancia materna", estos espacios serán exclusivos y saludables para la extracción y conservación de la leche materna y podrán ejercer su derecho a la lactancia dentro de su establecimiento y horario laboral.
La medida apunta a tener menor ausentismo laboral, desarrollar mayor eficiencia en el trabajo y generar espacios dignos para las maternidades.
El espacio fue promovido a través de las oficinas de Promoción de la salud, Etapa niño/niña, Materno Neonatal, Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) y Relaciones Públicas e imagen institucional de la Diresa.
Vale señalar que ley indica que toda institución pública y privada, donde laboren entre veinte a más mujeres en edad fértil, deberá cumplir con la norma vigente. Los responsables de la implementación y funcionamiento de los mismos serán las oficinas de recursos humanos de cada institución.