viernes. 19.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

Este martes, 117 miembros de la comunidad nativa Amarakaeri fueron inmunizados con la primera dosis de la vacuna china Sinopharm contra el COVID-19. El acontecimiento fue viable gracias a la movilización de una brigada que llegó hasta la comunidad junto al director regional de Salud y el gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo.

La máximo autoridad amazónica declaró que el evento tuvo buena aceptación y gran  participación de los habitantes de la zona. Además, refirió que el encuentro permitió la creación de un espacio de diálogo en el cual la comunidad expuso su necesidad de contar con una posta médica más amplia que la actual.

Por su parte, el titular de la Diresa de Madre de Dios adelantó que se llevarán a cabo, en articulación con la Fenamad, campañas de sensibilización en las comunidades nativas, con el objetivo de dar a conocer las características de las vacunas y cómo ayudan a combatir la lucha contra la COVID-19.

Foto: Goremad

Tello también comentó que la brigada de vacunación la conformaron nueve trabajadores de los establecimientos de salud del distrito de Laberinto, de la Dirección regional de Salud y de la misma comunidad. 

Madre de Dios: Comunidad Amarakaeri es los primera en recibir la vacuna contra el COVID-19