viernes. 19.04.2024
Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

En la crítica situación que vive actualmente el país a causa de la pandemia, los más vulnerables al Covid-19 son los adultos mayores y la población que sufre de hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares, asma, enfermedad pulmonar crónica, insuficiencia renal crónica, cáncer, obesidad u otros estados de inmunosupresión.

Todos los asegurados SIS que pertenecen a estos grupos de riesgo son los que en estos momentos requieren una mayor protección en la salud y, por ello, el Seguro Integral de Salud está orientando gran parte de su labor en garantizar su derecho a una atención integral, oportuna y de calidad, brindando el respaldo financieramente correspondiente.

El espíritu humano y solidario del SIS hizo que desde un primer momento de la pandemia se garantice plenamente la atención por el Covid-19 a los más de 2.2 millones de afiliados mayores de 60 años de edad y a todos los asegurados que forman parte de los grupos de riesgo.

Es por ello que, en concordancia con las políticas del sector Salud para enfrentar la pandemia, el SIS decidió incluir la cobertura contra el coronavirus en sus cinco planes de seguros: SIS Para Todos, SIS Gratuito, SIS Independiente, SIS Microempresas y SIS Emprendedor. Las prestaciones brindadas son para los asegurados con diagnóstico definitivo, repetitivo o presuntivo de Covid-19.

La cobertura incluye: Infección debida a coronavirus, sin otra especificación; neumonía viral, no clasificada en otra parte; otros tipos de neumonía vírica; bronquitis aguda por otros organismos clasificados; infección aguda del tracto respiratorio inferior, no especificada; bronquitis, no especificada como aguda o crónica. Además, síndrome de dificultad respiratoria (distrés respiratorio), otros trastornos respiratorios especificado; tos; falta de aire / disnea; fiebre, no especificada; y contacto con y exposición a otras enfermedades transmisibles.

Más de 2 millones de adultos mayores y grupos vulnerables al Covid-19 cuentan con SIS