miércoles. 24.04.2024
standard_Madre_de_Dios_oxigeno
Fotos: Difusión.

Como parte de la implementación solicitada por el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, al Gobierno Nacional, arribó a Puerto Maldonado, un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) trayendo 50 balones de oxígeno, 5 ventiladores mecánicos (tres volumétricos y dos portátiles) y equipos de protección personal para profesionales y personal asistencial de salud.

La recepción de los equipos enviados por el Ministerio de Salud estuvo a cargo de los médicos Ricardo Tello Acosta, director de la Dirección Regional de Salud (Diresa), y Mario Augusto Paredes Acosta, director del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

EQUIPAMIENTO PARA EL HOSPITAL COVID SANTA ROSA

Para Paredes Acosta “con estos equipos que nos llegaron tendremos 10 ventiladores mecánicos operativos en nuestro hospital, y el oxígeno será para atender la gran demanda de pacientes que lo requieren”.

Además, agregó que el nosocomio cuenta con “54 pacientes con oxígeno hospitalizados y diariamente atendemos entre 50 a 70 consultas por Covid, y damos de alta de 7 a 8 pacientes”-

Por otro lado, el galeno anunció que “hoy en la noche deben llegar otros 100 balones de oxígeno y mañana 130”.

OXIGENO GARANTIZADO

Mientras tanto, el director Diresa de Madre de Dios manifestó que de esta forma el abastecimiento de oxígeno está garantizado para atender a la población. Señaló, además, que en el vuelo de la FAP llegaron equipos de protección personal que serán distribuidos próximamente a los centros de salud de la región.

Ministerio de Salud envía ventiladores mecánicos, balones de oxígeno y equipos de...