viernes. 19.04.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público.

El jefe de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios, coronel PNP Jorge Barrera Cueva, informó que 6 efectivos policiales que laboran en el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Puerto Maldonado dieron positivo a COVID-19 , luego de que las autoridades sanitarias realizaran un tamizaje este miércoles.

"Ellos van a ser monitoreados para que permanezcan aislados y no contagien a otras personas. Han firmado su constancia de compromiso de que no saldrán de su zona de aislamiento. Esperemos que pronto se recuperen para que se incorporen al servicio policial", mencionó Barrera Cueva.

Hasta el momento, un policía ha fallecido con el virus y más de 300 se han contagiado en Madre de Dios. La gran mayoría ya se encuentra recuperado, indicó el coronel Barrera. Asimismo, precisó que por el momento no hay personal policial que esté hospitalizado. Aquellos casos positivos vienen siendo monitoreados por una unidad especial de la PNP en sus domicilios.

En otros temas, el jefe policial informó que ayer se capturó a dos personas que pretendían ingresar droga y equipos celulares al interior del penal San Francisco de Asís bajo una nueva modalidad.

Madre de Dios: 6 efectivos policiales del penal San Francisco de Asís dieron positivo a...