Madre de Dios: vehículos que no cuenten con autorización de circulación serán retenidos
Con el propósito de garantizar que toda la ciudadanía cumpla el aislamiento social obligatorio, en Madre de Dios se retendrán los vehículos que transiten por las calles y no cuenten con la autorización, así lo anunció el gobernador regional Luis Hidalgo Okimura en la conferencia de prensa del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec).
En ese sentido, miembros de la Policía restringirán el tránsito vehicular en el Puente Billinghurst, avenida Dos de mayo, Óvalo del otorongo y la entrada al centro poblado de La Joya. De no contar con la autorización para circular, se procederá a trasladar la unidad móvil hacia los depósitos habilitados por el Gobierno Regional de Madre de Dios.
Hidalgo Okimura también se refirió a la última intervención en el mercado Tres de mayo, donde la Policía y Fiscalía halló al esposo de una posible paciente de covid-19 atendiendo en uno de los puestos.
Como una medida preventiva, y tras conversar con representantes del referido mercado, se decidió cerrar temporalmente las instalaciones mientras se realiza el proceso de desinfección, y continúa la realización de pruebas rápidas. De esta manera, se evitará poner en riesgo a la ciudadanía.
Vuelos de Lima a Madre de Dios
Como parte de las disposiciones del Gobierno Central, aquellos vecinos de Madre de Dios que no pudieron retornar, desde Lima a sus domicilios, podrán hacerlo a través de vuelos humanitarios. No obstante, habrá que esperar las indicaciones que serán anunciadas por el presidente de la República, Martín Vizcarra.
Asimismo, la máxima autoridad del departamento recordó que los ciudadanos que se encuentran en la capital pueden comunicarse con el señor Fernando Varcarcel, al teléfono 988-471-599, para ser empadronados. El retorno se dará siempre y cuando firmen un compromiso de acatamiento de cuarentena por quince días, una vez lleguen a Puerto Maldonado.
Del mismo modo, se viene empadronando a las personas que desean retornar a Lima o Cusco desde Puerto Maldonado. Los interesados deben comunicarse con el teléfono 974-268-321, y entregar los siguientes datos: 1) Nombres y apellidos, 2) DNI, 3) Edad, 4) Ciudad de partida – ciudad de retorno (destino).