Madre de Dios registra 36 casos de coronavirus
El gobernador regional Luis Hidalgo OKimura confirmó el aumento de cinco casos de coronavirus en Madre de Dios, luego de las pruebas rápidas practicadas en diferentes puntos del departamento. Uno de los nuevos casos fue reportado desde el centro de salud de Iñapari, frontera con Brasil y Bolivia, donde un vecino del distrito dio resultado positivo.
En la conferencia de prensa del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Madre de Dios, el gobernador Hidalgo aseguró que las cinco personas detectadas, hoy, con covid-19 son asintomáticas, por lo que pasarán el tratamiento en confinamiento domiciliario. No obstante, personal de salud dará continuo seguimiento a los pacientes.
De esta manera, Madre de Dios suma un total de 36 casos de coronavirus, tres de los cuales obtuvieron sus resultados a través de las pruebas moleculares que fueron enviadas a la ciudad del Cusco.
Acompañado en la conferencia del jefe de brigada de Puerto Maldonado, el general Alfredo Takacs; y el director de la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios (Diresa), Ricardo Tello; el gobernador madrediosense lamentó que la ciudadanía no acate las disposiciones de aislamiento obligatorio y aún transiten por las calles acompañados o con sus familias.
De igual manera, el director de la Diresa de Madre de Dios exhortó a quedarse en casa y cambiar de actitud, de lo contrario los casos de coronavirus tendrán un aumento exponencial y pondrían en riesgo la capacidad de atención en los hospitales y centros de salud de la región.