jueves. 18.04.2024
Imagen referencial. Foto: Google.
Imagen referencial. Foto: Google.

Para satisfacer la demanda de atención en salud que requiere el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, se requiere la incorporación de 80 especialistas, así lo informó el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios, Ricardo Tello.

De acuerdo a Tello, no solamente Madre de Dios presenta esta problemática, sino también a nivel nacional se ha generado un déficit de 16 mil médicos especialistas.

“Se ha conversado con la directora del hospital Santa Rosa y con el gobernador Luis Hidalgo, a fin de que haga esas gestiones que nos puedan dotar de un mayor presupuesto, para contratar a más especialistas”, explicó.

Al ser el nosocomio referencial de la región, el director de la Diresa espera que las gestiones se concreten, ya que a los otros centros de salud se les bajo la categoría y ahora no dan atención las 24 horas.

Por otro lado, informó que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) garantizó que la construcción de la infraestructura de contingencia del hospital Santa Rosa iniciará este año. Lo mismo ocurrirá con el hospital San Martín de iberia.

Hospital Santa Rosa: Faltan 80 especialistas para cubrir demanda de atención