viernes. 19.04.2024
Foto: Goremad.
Foto: Goremad.

El Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Dirección Regional de Salud, puso en marcha ayer su propia Planta de Producción de Agua para Consumo Humano "Agua de Mesa Diresa Madre de Dios".

El gobernador regional, Luis Hidalgo Okimura, explicó que se trata de una planta móvil que tiene la capacidad de abastecer 4 bidones de 20 litros por minuto, lo que significa más de 5 mil bidones de agua de mesa por día.

Este equipo había sido adquirido antes de su gestión y se encontraba en desuso, por lo que se realizaron las coordinaciones pertinentes y se edificó la infraestructura para poder abastecer con agua de mesa a los puestos de salud de zonas periféricas, al Hospital Santa Rosa, a la Dirección Regional de Salud y al mismo Goremad.

El director regional de Salud, Ricardo Tello Acosta, detalló que para construir la infraestructura y adquirir dispositivos que zonifiquen el agua se invirtió aproximadamente 40 mil soles.

133774637_3340921519366662_4872647482194221030_n

Asimismo, gracias a la movilidad de la planta, se ha planteado la idea de llevarla a las comunidades nativas el próximo año para proporcionar agua de calidad especialmente a la población afectada por la anemia y la desnutrición.

Al ser consultado por el presupuesto ejecutado durante el año, el gobernador regional manifestó que el Goremad ha superado la meta planteada para el mes de diciembre con un doscientos treinta y siete por ciento de ejecución.

En ese sentido, esperan obtener el primer lugar en ejecución presupuestal a nivel nacional y recibir el incentivo económico que el Estado Peruano da a las regiones que ocupen los primeros puestos, el cual sería empleado para implementar un sistema de vigilancia en la región.

La ingeniera Flora Ancco, responsable de la Planta de Producción de Agua, sostuvo que el producto final se diferencia de otras Agua de Mesa que hay en el mercado porque tiene un PH superior a siete, lo que la convertiría en agua alcalina, beneficiosa para la salud humana.

Goremad presenta su propia planta de producción de agua de mesa