Fabiola Muñoz: "hay regiones donde de ninguna manera podría levantarse algunas medidas por la cantidad de contagios que tienen"

La titular del Ministerio del Ambiente y representante de Madre de Dios ante el Ejecutivo, manifestó que se sigue evaluando si se levantarán las restricciones del estado de emergencia.

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, representante de Madre de Dios ante el Ejecutivo, señaló en entrevista telefónica con radio Madre de Dios que se está evaluando el panorama actual en las calles para determinar si existen las condiciones suficientes para levantar las restricciones del estado de emergencia.

La titular del Ministerio del Ambiente (Minam) manifestó que para el levantamiento de algunas restricciones se tomará en cuenta que hay regiones donde se está cumpliendo mejor la cuarentena que otras, y donde se podría iniciar con la reactivación de algunas actividades económicas.

"Si yo tengo un distrito que cumple y ya esta llegando a un nivel en la que necesita empezar a reactivar algunas actividades económicas, tengo que empezar a ponderar eso. En cambio hay otras regiones donde de ninguna manera podría levantar algunas medidas por la cantidad de contagios que tienen", señaló Muñoz.

Asimismo, la titular del Minam expresó su preocupación porque a pesar de que continúa el estado de emergencia y existe una libertad de tránsito restringida, estos días se ha observado aglomeraciones y calles atiborradas de gente.

Además, se refirió a la situación actual de Loreto, considerada una de las regiones más golpeadas por el Covid-19. Muñoz manifestó que esta situación es consecuencia de que al inicio de la cuarentena muchas personas pensaban que al virus lo mataba el calor, y continuaron realizando sus actividades de manera habitual.

"Si acá en Lima, Puerto Maldonado u otra región van a empezar a hacer su vida como si nada pasara, lo único que van a conseguir es estar como Loreto. Por eso seguimos haciendo un llamado a las personas para que entiendan que la mejor manera de controlar esta pandemia es quedándose en casa", puntualizó la ministra.