jueves. 25.04.2024
Puso su cargo a disposición. Fuente: Radio Madre de Dios.
Puso su cargo a disposición. Fuente: Radio Madre de Dios.

La doctora Emperatriz Morales Valdivia, directora de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), puso su cargo a disposición luego de presentar una carta de renuncia al Gobierno Regional de Madre de Dios –según indicó- tras las constantes intromisiones en su gestión. Principalmente, los motivos son haber colocado personal que no se solicitó y pedir que el total de trabajadores en situación de Contrato Administrativo de Servicio (CAS) pase por concurso, a pesar de haberlo hecho cuando ingresaron.

Para Morales Valdivia, la situación se volvió insostenible este último año de gestión debido a que desde el Gobierno Regional, por pedido del gobernador Luis Otsuka, ingresó personal que no fue solicitado por la DIRESA, así como la solicitud para que los trabajadores, independiente al tiempo que lleven laborando en el sector salud, tanto personal asistencial como administrativo, pasen por un nuevo proceso concursal.

Ante esta situación, que considera insostenible a raíz de las constantes protestas de los propios trabajadores, quienes sienten que sus derechos laborales son atropellados con el pedido del Gobierno Regional, prefiere retirarse de la institución y no ser objeto de imposiciones con órdenes que no entran en la normatividad del sector salud.

La aún directora de la DIRESA sostiene que de proceder con las solicitudes del Gobierno Regional se pondrá en peligro la salud de Madre de Dios, pues existe un requerimiento de los establecimientos de salud. En caso suceda un accidente, y no contar con personal en los hospitales y centros de salud, se pondrá en peligro la vida de muchas personas.

Asimismo, anunció que dio una adenda a todos los trabajadores, quienes, reiteró, son necesarios en la región, para que continúen laborando hasta el mes de diciembre de este año. Consciente de que esta medida no será bien vista por algunos sectores, aclaró que lo hace para salvaguardar la salud de Madre de Dios.

Directora de la Dirección Regional de Salud renuncia por intromisiones de gobernador...