viernes. 19.04.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

El director de la Dirección regional de Salud (Diresa) Madre de Dios, Ricardo Tello, informó durante la conferencia de prensa del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, que 20 de las 26 comunidades nativas evaluadas han presentado casos positivos de COVID-19.

Durante los tamizajes realizados, se detectó que en la zona de San Juan Grande se presentaron más casos, un total de 88. Le sigue la zona de la Reserva Comunal Amarakaeri con 78, Sonene con 74 y Puerto Pardo con 52. Hasta la fecha son 330 nativos afectados por el nuevo coronavirus, detalló el director regional de Salud.

Laboratorio de ivermectina sin fecha

Consultado sobre la producción de ivermectina, que el gobernador regional Luis Hidalgo Okimura había anunciado que empezaría la semana pasada, Ricardo Tello sostuvo que no se llegó a un acuerdo con el equipo de químicos farmacéuticos. Por esta razón, el gobierno regional ahora se encargará de producir este medicamento. 

El jefe de la Diresa indicó que se ha mandado a comprar los insumos para que de una vez, esta semana, empiece a funcionar el laboratorio de ivermectina. Asimismo, resaltó que por el momento no hay desabastecimiento de este medicamento en la región.

Diresa: De 26 comunidades nativas evaluadas, 20 han sido afectadas por el COVID-19