jueves. 28.03.2024
Guimo Loaiza Muñoz, jefe de la Defensoría del Pueblo en Madre de Dios

El jefe de la oficina Defensorial de Madre de Dios, Guimo Loayza, exhortó a los directores de EsSalud y del hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado a firmar el convenio de intercambio prestacional pendiente para facilitar la atención de pacientes COVID-19.

En entrevista para radio Madre de Dios, Loaiza explicó que luego de una reunión realizada el 26 de junio, se había acordado el convenio tras conocer que habían muchas quejas por parte de pacientes COVID-19 afiliados a EsSalud que se encontraban en el hospital Santa Rosa.

A pesar de que en ese momento, el director de la Red Asistencial Madre de Dios, Iván Ramos, y el director del Santa Rosa, Mario Paredes, se habían comprometido a firmar el acuerdo, llegado el día pactado, el 31 de junio, no se concretó este hecho.

"Lamentablemente hasta hoy no se ha firmado este convenio. Es muy preocupante ese tipo de gestiones, o formas de gestionar una institución pública, porque primero no se cumple un documento que se firma, y en segundo lugar no se facilita la atención a los pacientes", manifestó el jefe de la oficina Defensorial de Madre de Dios.

Agregó que la razón por la que no se habría firmado aún este convenio es porque ambas autoridades no han podido ponerse de acuerdo respecto al costo del servicio. Para Loaiza, este no sería motivo suficiente para poner en riesgo la vida y la salud de las personas. En ese sentido, Loaiza pidió a ambas autoridades ponerse de acuerdo y agilizar este trámite para que los pacientes tengan menos dificultades al momento de ser atendidos.
 

Defensoría exhorta a firmar convenio de intercambio prestacional entre EsSalud y el...