miércoles. 24.04.2024

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Madre de Dios informó este miércoles que hasta el momento son 41 los fallecidos por COVID-19 en la región amazónica. Esta cifra, sumada al caso de un paciente de EsSalud que murió mientras era trasladado hacia Cusco, eleva a 42 las víctimas mortales de este virus.

Cabe señalar que este paciente, cuyo deceso se produjo el 5 de junio, hasta la fecha no ha sido contabilizado en el reporte de fallecidos de Madre de Dios ni en de Cusco. Por otro lado, los dos últimos casos reportados por la Diresa son el de un hombre de 56 años que falleció en la vía pública este jueves, y el de una mujer de 49 años que falleció esta madrugada.

Por otro lado, según el comunicado del Gobierno Regional de Madre de Dios, hoy se llegó a los 964 infectados con COVID-19. Esta cifra se obtuvo tras practicar más de 9800 pruebas. Asimismo, los casos confirmados a través de pruebas moleculares son 245, mientras que los positivos a las rápidas son 719.

Además, el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado cuenta con 24 personas hospitalizados en la sala de cuidados intermedios, y cinco pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del área COVID-19.  En tanto, la cifra de pacientes recuperados de la enfermedad en la región Madre de Dios se mantiene en 204.

COVID-19: 42 fallecidos y 964 infectados en Madre de Dios