martes. 23.04.2024
WhatsApp Image 2020-07-04 at 5.14.31 PM (1)
Foto: difusión

La Gerencia Regional de Control Madre de Dios publicó 89 informes como parte de la “Estrategia de Control a la Emergencia Sanitaria COVID-19”, orientada a garantizar el buen uso de los recursos públicos destinados a la atención de la población y contención de la enfermedad en el país.

Los informes de servicio de control simultáneo corresponden a supervisiones realizadas en los municipios provinciales y distritales de las tres provincias de la región; así como al hospital de Santa Rosa de Puerto Maldonado, Comisarías de la Policía Nacional y el Establecimiento Penitenciario regional San Francisco de Asís.

Todos los informes de control han sido oportunamente notificados a las entidades correspondientes y se encuentran publicados en la Plataforma “Monitor de control y transparencia COVID-19”, que podrá ser libremente consultado por la ciudadanía en general.

En dicha plataforma, que se actualiza diariamente, se comparte información sobre la evolución de la ejecución del presupuesto público destinado y autorizado a nivel nacional para atender la emergencia sanitaria por COVID-19, así como la información que transparentan los 1,874 municipios de todo el país sobre la compra y entrega de canastas básicas a las familias vulnerables a nivel nacional.

Informes nacionales

A nivel nacional la Contraloría General publicó 6,926 informes, de los cuales 2,961 corresponden a orientaciones de oficio, 2,905 a informes de control concurrente y 1,053 a visitas de control. Del mismo modo, se han publicado 5 informes de servicio de control posterior en la modalidad de acción de oficio posterior, y dos informes de servicio de control previo en la modalidad de endeudamiento interno o externo.

De los casi 7 mil informes de control que están a disposición del público, 2,871 (41%) han sido elaborados por los Órganos de Control Institucional y 4,055 (59%) por las Gerencias Regionales de Control, así como por las Subgerencias de Servicios de Control Gubernamental y Atención de Denuncias de la Contraloría General.

Cabe señalar que la Contraloría está en pleno cumplimiento de la Ley N° 31016 que establece medidas para el despliegue del control simultáneo durante la emergencia sanitaria por la COVID-19, con la finalidad de velar por el correcto uso de los recursos públicos asignados a proyectos de inversión, adquisiciones de bienes y servicios, obras, entre otras actividades.

Contraloría publicó 89 informes sobre la emergencia sanitaria por el COVID-19 en Madre...