viernes. 19.04.2024
Foto: Goremad.
Foto: Goremad.

Tras las gestiones lideradas por el gobernador regional Luis Hidalgo Okimura, el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Madre de Dios quedó habilitado para recibir a pacientes asintomáticos que den positivo al COVID-19. Las personas en condiciones vulnerables y aquellos que no cumplan la cuarentena en su domicilio serán traslados a la zona residencial del citado colegio.

"El centro va a ser de contención para el monitoreo constante. Las personas van a tener desayuno, almuerzo y cena (...) tenemos seguridad y asistencia médica constante", indicó Jimmy Layche, director de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Madre de Dios.

Asimismo, indicó que no se hará uso de la cocina y el comedor del colegio, por un tema logístico y de seguridad, y por recomendación de salud. Por esta razón, un proveedor entregará las comidas a los horarios adecuados. Por otro lado, la representante de la Dirección Regional de Salud detalló que en el centro se podrán albergar a cerca de 100 personas en total.

"Van a ingresar 14 pacientes. (...) Tenemos habitaciones que son diferenciadas, tanto para hombres y para mujeres, donde vamos a poder albergar al menos 100 personas. Es necesario recordar que este es un centro para pacientes asintomáticos o con sintomatología leve", puntualizó.

COAR de Madre de Dios queda habilitado para recibir a pacientes asintomáticos de COVID-19