viernes. 29.03.2024
Foto: Radio Madre de Dios
Foto: Radio Madre de Dios

Este viernes 8 de enero iniciará el programa de fumigación en el distrito de Tambopata, el cual estará compuesto por tres ciclos de fumigación para eliminar zancudos aedes aegypti adultos, responsables de la transmisión del dengue. Esta campaña se llevará a cabo en los demás distritos de la región de manera secuencial.

La directora ejecutiva de Redes de Salud Periféricas de Madre de Dios, Ana Cecilia Chávez Sandoval, explicó que éste programa no había podido ejecutarse antes debido a las constantes lluvias que entorpecen las actividades.

Asimismo, exhortó a la población a participar de ésta campaña permitiendo que el personal ingrese a sus domicilios y ejecute el trabajo de eliminación de criaderos de zancudos y fumigación.

Chavez Sandoval recalcó que se empleará el mismo insecticida para fumigar que el año pasado y aclaró, que éste agente es especial para eliminar zancudos, no para otro tipo de insectos.

Más tarde, invocó a la comunidad a acudir a los establecimientos de salud ante cualquier malestar fuera del estado común de salud de las personas, especialmente de niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, puesto que una atención tardía pondría en riesgo su vida. En tal sentido, le recordó a la población, la posibilidad de la coexistencia de la enfermedad del dengue con covid-19, que debe ser atendida de inmediato.

Fumigarán viviendas del distrito de Tambopata contra el dengue este viernes 8 de enero