viernes. 19.04.2024
Fuente: El Comercio
Fuente: El Comercio

El día de ayer se llevó a cabo la marcha contra la corrupción, convocada por la Confederación de Trabajadores del Perú (CGTP) y diversas organizaciones civiles del país a nivel nacional. En Puerto Maldonado  se movilizó más de un centenar de personas que exigieron justicia ante los sobornos que realizó la empresa brasileña Oderbrecht a funcionarios de los últimos gobiernos nacionales para ganar las licitaciones de importantes obras en el país.

La movilización contó con la participación de diversas organizaciones sindicales y de la sociedad civil, como la CGTP Madre de Dios, la Federación de Asentamientos Humanos de la región, entre otros. Los manifestantes se concentraron en la Plaza Bolognesi y recorrieron las principales vías de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Armas.

A su paso, los protestantes exigían que se juzgue a todos los implicados en los hechos de corrupción, además de pedir que se agudicen las penas para los corruptos. Héctor Ramírez, secretario general de la CGTP Madre de Dios, manifestó que los gobernantes se han enriquecido a costa de una importante obra para la región, como es la carretera Interoceánica, en perjuicio del desarrollo de Madre de Dios.

Realizan marcha contra la corrupción en diversas ciudades del país.