Presidente Vizcarra: Se incorporarán 1500 camas adicionales para reforzar oferta hospitalaria en regiones

Fotos: Presidencia

Ampliación de la capacidad de respuesta frente al Covid-19 se realizará en San Martín, Huánuco, Amazonas, Junín, Pasco, Tacna, Moquegua y Puno, ciudades que presentan un leve incremento de casos.

 

 

 

 

 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que en los próximos días se incorporarán un total de 1500 camas hospitalarias adicionales en diversas regiones del país, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta sanitaria frente al coronavirus.

Precisó que estas se habilitarán en San Martín, Huánuco, Amazonas, Junín, Pasco, Tacna, Moquegua y Puno, ciudades que actualmente muestran un leve crecimiento de casos y hasta el momento no han requerido de una oferta adicional.

Asimismo, como parte de los esfuerzos del gobierno en este proceso de expansión, el jefe de Estado resaltó la incorporación del Ambiente de Hospitalización Temporal acondicionado en el parque zonal Huiracocha, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Durante su visita a este centro temporal hospitalario que está próximo a operar, destacó que se trata de una nueva infraestructura gestionada por la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios y que pondrá a disposición 200 camas adicionales para atender casos leves a moderados de Covid-19.

Al respecto, el mandatario enfatizó que el gobierno continúa gestionando de manera continua el incremento de la capacidad sanitaria en todo el país. Recordó que durante el Estado de Emergencia se han implementado diversas infraestructuras hospitalarias como el Centro de Aislamiento Villa Mongrut en San Miguel, las Torres de la Villa Panamericana, entre otras edificaciones temporales acondicionadas en Lima y regiones para enfrentar la pandemia.

Asimismo, se han incorporado un significativo número de camas de hospitalización en Piura, Chimbote, Cañete, Huacho, Pucallpa, y también se ampliarán en otras regiones.

Además, señaló que en los próximos días se distribuirá en todas las regiones del país los 650 ventiladores mecánicos para habilitar nuevas camas UCI.