Gobernador regional de Madre de Dios se reunió con gremios organizados de la Provincia del Tahuamanu
El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, y su equipo técnico dialogaron con los representantes de los gremios de la provincia del Tahuamanu, a fin de plantear acciones para el reinicio de actividades y reactivación económica en la provincia.
En tanto, el representante del Frente de Defensa de los Intereses de Iberia, Fernando Pillaca Ortiz, indicó la necesidad de hacer el seguimiento al expediente técnico del hospital de Iberia, para subsanar las observaciones y se inicie pronto la construcción de este importante nosocomio. Asimismo, expresó la importancia de ejecutar proyectos de inversión pública que beneficiaria a la población y a los integrantes del gremio de construcción civil.
En el encuentro también se reiteró que numerosas familias de la provincia no han recibido ningún beneficio por parte del estado, ademas de la dificultad del acceso a la educación virtual, exigiendo mayor apoyo para la agricultura y ganadería de esta zona.
En respuesta,Hidalgo, indicó que el gobierno regional terminará de elaborar el expediente técnico del hospital San Martín de Porres de Iberia, en el plazo de un mes, para su pronta construcción.
Además, anunció que se ejecutará 11 proyectos en la provincia con presupuesto del Fideicomiso, así como otras obras para el mejoramiento de los centros de salud, mantenimiento y construcción de centros educativos,agregando que 05 asociaciones de la provincia fueron beneficiadas con el fondo concursable de Procompite.
En la reunión también participaron el congresista de la República, Alexander Lozano; el alcalde de la municipalidad provincial de Tahuamanu, Abraham Cardozo; el alcalde de la municipalidad distrital de Iberia, Gustavo Mamani; el alcalde de la municipalidad distrital de Tahuamanu, Artemio Giménez, la consejera delegada, Fátima Pizango; consejeros regionales, Honorato Pita y Marcial Tapullina, entre otras autoridades.
En representación de los gremios estuvieron presentes los presidentes de las comunidades de la provincia del Tahuamanu, Frente de Defensa de los Intereses de Iberia, gremio de construcción civil, etc.