jueves. 18.04.2024
Gobernador de Madre de Dios y ministro de Vivienda. Fuente: Andina
Gobernador de Madre de Dios y ministro de Vivienda. Fuente: Andina

El séptimo Gore, que reunió a gobernadores regionales y ministros de Estado, dejó buenas noticias para Madre de Dios. Tras la reunión del gobernador de la región, Luis Otzuka, con el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, se confirmó que el presente mes se firmará un convenio de financiamiento para la ejecución de las obras de agua y desague en el centro poblado Villa Toledo, distrito de Laberinto, por el monto de 10 millones 800 mil soles.

El último fin de semana, representantes del Programa Nacional de Saneamiento Urbano se comunicaron con Luis Oztuka para pedirle que viaje a lima para que firme el convenio de la obra en Villa Toledo. De esta manera se darán las coordinaciones para la transferencia de los recursos para la ejecución del proyecto de agua y saneamiento.

Este proyecto fue iniciado por la Municipalidad de Laberinto, quienes se encargaron de asesor elaborar el expediente técnico, y luego solicitaron el asesoramiento de trabajadores del Gobierno Regional de Madre de Dios. Estos últimos corrigieron las observaciones y procedieron con todas las etapas que conlleva una obra de esa envergadura.

El titular de la Dirección de Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Marlon Luque, aseguró que se coordinará con la siguiente gestión, pues quedan en el camino 17 proyectos pendientes.

Firmarán convenio para iniciar obras de agua y desagüe en Villa Toledo, Laberinto