viernes. 29.03.2024

La ciudad de Puerto Maldonado tiene un nuevo visitante ilustre, el embajador de suizo en el país, Hans Ruedi Bortis, fue condecorado con esta distinción por el alcalde provincial de Tambopata, Alain Gallegos. El diplomático llegó a la capital de la región para sostener reuniones protocolares con el burgomaestre Gallegos y con el gobernador regional, Luis Otsuka.

Los temas que se trataron en estas reuniones, giraron en torno a los problemas y desafíos de la región,la gestión municipal, el medio ambiente, además de las implicancias de la minería en Madre de Díos y el camino a la formalización.

El embajador también hizo referencia a la cooperación internacional que Suiza brinda al país y manifestó que le interesa seguir tendiendo puentes para el desarrollo de nuestra región, sobre todo en temas relacionados a agua y saneamiento.

“Madre de Dios tiene dos caras: por un lado, es un patrimonio de la biodiversidad mundial, la belleza de sus paisajes y la materia prima que tiene. Pero por otro lado, tiene estas actividades ilegales e informales que tienen que ver con la minería, la tala y la trata”, declaró el embajador Ruedi. “Aquí hay un desafío. Hay que equilibrar la actividad minera para el beneficio de la gente que vive aquí y asegurar la protección del medio ambiente”, añadió el diplomático.

Embajador de Suiza en el Perú es declarado 'visitante ilustre' de Puerto Maldonado