jueves. 25.04.2024

En reunión con el alcalde y vecinos de La Joya, el congresista por Madre de Dios, Modesto Figueroa, denunció que el proceso de distritalización de este centro poblado aún no se encuentra en trámites. Figueroa señaló que solo existe una ley que declara de interés este proyecto, mas no hay un pedido concreto en la PCM.

Figueroa acusó al ex congresista por Madre de Dios, Amado Romero de haber engañado a la población diciendo que el proceso de reconocer a La Joya como distrito ya estaba a punto de concretizarse. El actual miembro del Congreso declaró que los pobladores “joyinos” estaban sumidos en la “sombra de la mentira”.

“Yo no sé por qué el señor Romero les ha engañado (a los vecinos), diciendo que ya estaba creado el distrito de La Joya. Es mentira”, declaró el congresista. “Sí existe una ley que se declara de interés (el proyecto), eso no es. Para ser distrito hay que hacer otro tipo de trámites para que el gobierno reconozca como distrito a esta zona”, agregó.

En la reunión se acordó que se prepare un estudio técnico que contenga una demarcación territorial clara. Dicho expediente será financiado por los vecinos. El congresista Figueroa se comprometió en elevar estos documentos a la PCM y ejercer la presión necesaria para concretizar el reconocimiento del centro poblado La Joya como distrito de la provincia de Tambopata.

Por su parte, el alcalde del Centro Poblado La Joya, Miguel Figallo Ezcurra, manifestó que el proyecto de distritalización es muy importante para los vecinos de esta zona de la ciudad. Además, espera que con lo acordado en esta reunión se pueda reconocer a La Joya como distrito en un lapso de un año.

Figueroa sobre distritalización de La Joya: “No sé por qué Romero engañó a la población”